UN CURSO DE MILAGROS

9 enero, 2013
By

Iba a escribir un artículo sobre la Terapia con Códigos Solares porque es algo que me gusta y disfruto con ella, sobre todo, porque veo resultados positivos al aplicarla. Sin embargo, en esta ocasión, siento que tengo que hablar de mi experiencia con Un Curso De Milagros.

En marzo de 2012 fue la primera vez que tuve conocimiento de este curso y fue por “causalidad”. Lo digo así, porque creo que el curso me encontró a mí, y no yo a él.

Aún recuerdo que, de una forma muy “causal”, un familiar dio mi teléfono a Juanjo de Zaragoza para que viniera a impartir el curso a Burgos; y no sé cómo, pero me encontré coordinando UCDM sin saber muy bien en qué consistía, pero con la certeza de que era algo bueno y que nos iba a ayudar a muchas personas en nuestra búsqueda de crecimiento interior. Fue la primera vez que no tuve que hacer nada para divulgarlo, algo milagroso, porque comenzaron a apuntarse personas que ni conocía y que no sabía cómo les había llegado la información. El caso es que, en una sala con un aforo para 40 personas, nos juntamos 52, con las sillas un poco más apretadas, y se quedaron sin poder entrar más de 30 personas. En la segunda ocasión que vino Juanjo a Burgos a impartir el curso, nos juntamos 108 personas (número mágico). A raíz de este segundo curso, surgieron propuestas para juntarnos, de vez en cuando, para trabajar este libro; y así lo hicimos. Nos juntamos media docena de personas semanalmente desde octubre, durante una hora y media, los jueves, y nos hemos convertido en maestros-alumnos, mutuamente. Trabajamos la lección del día que toca de la web de Juanjo, http://www.cursodemilagrosjuanjose.es.tl , y de esta forma, no desconectamos con el curso y lo ponemos en práctica.

Este fin de semana, Juanjo de Zaragoza vino a Burgos a impartir Un Curso de Milagros por tercera vez, y como las anteriores… fue todo un éxito. Pero un éxito de plenitud y alegría, porque cuando te sientes pleno y ves rostros de plenitud… la alegría es inmensa.

Hoy nos tocó una lección dura de asimilar, “Los Egos”; es una lección que invita a la reflexión y realmente hace que te preguntes: ¿Cómo no va a ir el mundo como va, si todos estamos llenos de egos? ¡¡¡Qué paz y libertad sentiríamos todos los humanos sin tanto ego!!! El ego, en realidad, solo es miedo, pero es un miedo tan brutal… que solo lo podemos combatir con amor… con amor incondicional.

Finalmente, quiero agradecer al Universo que este curso me encontrase, porque aunque ya tenía parte de mi camino trabajado con Reiki y otras terapias complementarías, sigo en continua búsqueda de crecimiento interior y aprendiendo día a día.

Dejo una reflexión de la web de Juanjo como ejemplo de lo trabajado este fin de semana.

Un principio básico que nos dice Un Curso de Milagros es que reconozcamos que, en este mundo de ilusiones, somos un ego, y a la vez, la luz del mundo. Todos, sin excepción, nacemos con un ego, si no, no estaríamos aquí. Quizá nacemos con un 0.01% de ego, y conforme vamos creciendo, ese porcentaje va aumentando, dependiendo de qué tanto lo alimentemos.

Cuando atacas, ahí está el ego. Cuando te culpas a ti mismo, ahí está el ego. Cuando no quieres perdonar, ahí está el ego. Cuando das con la esperanza de recibir algo a cambio, ahí está el ego. Cuando te pones furioso, ahí está el ego. Cuando te auto-atormentas, ahí está el ego. Cuando no ofreces tu ayuda incondicional, ahí está el ego. Cuando culpas a alguien, ahí está el ego. Cuando crees que puedes resolver todo tú solo, ahí está el ego. Cuando te sientes separado, ahí está el ego. Cuando crees que fuera de ti esta la solución, ahí está el ego. Cuando tienes miedo, ahí está el ego.

Reconozcamos pues, que aquí somos un ego y que deseamos eliminarlo. Reconozcamos también, que no podemos eliminarlo solos, que necesitamos ayuda de nuestro Guía interno.
Sí, aquí somos ego y tenemos pensamientos de ego, ¿cómo podemos creer que con esos mismos pensamientos contaminados podremos mejorar nuestra situación? Si necesitamos ayuda externa que nos oriente a encontrar la verdad y nos lleve de regreso a casa….. pidámosla.

La misión del ego es que lleguemos a tener el 100% de su falsa teoría, y la del Espíritu Santo es que lleguemos a reducir a nada, 0%, nuestro falso ego. ¿A quién estás siguiendo?

-Maestría Reiki -Formación en técnicas de masaje deportivo, relajante, terapéutico y energético -Terapia con códigos solares
Carmen Martín
Ver todos los artículos de Carmen Martín
Conocer más sobre Carmen

  • Estadísticas

    • Visitas hoy: 86
    • Yesterday Visit: 183
    • Total de visitas: 568796