RECONOCE TUS MIEDOS

9 enero, 2013
By

En este número me gustaría hablaros de los miedos. Miedos de todo tipo, esos que cada día son el muro que nos impide Amar, vivir y ser felices.

Dicen que es la primera emoción a la que se enfrenta el Ser humano. Se asocia esta primera “situación traumática” al nacimiento, cuando perdemos la protección del útero materno.

Por mi experiencia, he descubierto que los miedos pueden tener su origen antes del nacimiento, en el embarazo, (momentos en los que la madre y el bebé son uno, más que nunca) o que incluso pueden venir de anteriores existencias…

¿Y cómo reaccionamos ante el miedo? El ser humano reacciona básicamente de tres formas: atacándolo, huyendo o paralizándose.

¿Y qué nos ocurre cuando permitimos que el miedo controle nuestra vida? El miedo es la mejor manera de atraer aquello que tememos y así, provocar que se materialice. ¿Recordáis la ley de la atracción? En ella se habla de que atraemos todo aquello en lo que pensamos, sin distinción de si lo queremos en nuestra vida o no, es decir, aquello en lo que nos concentramos, se amplifica, ¡LO CREAMOS! Nuestra mente crea nuestra realidad.

Podríamos clasificar los miedos de varias formas. Me parecen importantes dos de ellas: según la causa que los produce (conocida, desconocida o irracional, pérdida de control) y según su intensidad (miedo, terror, pánico).

Cuando hablamos de miedos conocidos, hablamos de las cosas de este mundo, por ejemplo: miedo al dolor, a los aviones, a las arañas, a hablar en público… También son aquellos provocados por algunas situaciones que sabemos, exactamente, cómo nos hacen reaccionar, tienen relación directa con la ley de causa-efecto. Un ejemplo: cada vez que subo a un coche, siento cómo se generan en mí una serie de reacciones a causa de la exposición a esa situación, por lo tanto, soy perfectamente consciente del origen de esa ansiedad.

 

MIMULUS – MIMULO

El Dr Bach la definía así: “Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.”

APORTA VALOR Y FUERZA PARA QUE PUEDAN ENFRENTARSE LOS RETOS DEL DÍA A DÍA

 

Los miedos que llamamos desconocidos, inexplicables, o irracionales no están relacionados con cosas de este mundo, por lo que se puede estar completamente aterrorizado y no saber explicar o definir claramente la razón. Ocurren repentinamente y este miedo está muy relacionado con la muerte, las creencias religiosas, la oscuridad (referido a lo espiritual) y el inconsciente colectivo.

Me gustaría remarcar que este tipo de miedos surge con mucha frecuencia en los primeros momentos del despertar, en los que a veces no se es capaz de delimitar lo real de los planos sutiles, y el propio miedo es el que hace que se entre en una espiral que desconecta cada vez más de la fuente. Por ello se manifiesta como presentimientos, aprensión, premoniciones, pesadillas… y cuando se entra en este estado, el propio miedo acaba por impedir la conexión con el Yo superior o con los Guías, que son quienes pueden reconducir a la persona para salir de esta situación.

Mi experiencia personal con esta esencia llamada ASPEN fue, sin duda, una de las más impactantes para mí. Recuerdo cuando comencé con mi despertar y mi desinformación hizo que no supiese que me ocurría, el porqué de sentirme tan asustada, no entendía por qué, de pronto, tenía miedo a morir, e incluso, pensaba en preparar a mis personas queridas para ese momento. Las pesadillas eran cada vez más frecuentes y más intensas, presentía que algo malo iba a suceder a mis seres queridos, sentía incluso que merecía el “castigo” de Dios, ¡que no merecía ser feliz! Sé que suena de locos, y que es imposible imaginarlo, salvo cuando se ha vivido. Pese a conocer las flores de Bach, no fui capaz de reaccionar entonces. De hecho, ¡creo que nunca he estado tan cerca de la locura! Ahora lo cuento con cierta distensión, y no tengo reparo en compartirlo, pues después de mi experiencia con ello, supe identificar ese estado en algunos pacientes y amigos en pleno despertar, y se pudo evitar mucho sufrimiento innecesario. De hecho, es una flor a la que sigo recurriendo con cierta asiduidad, pues me ayuda a tener confianza para profundizar en la meditación.

 
ASPEN – ÁLAMO TEMBLÓN

Decía el Dr Bach sobre esta flor: “Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen, a menudo temen contar su preocupación a los demás.”

APORTA SEGURIDAD Y VALOR

 

Algo que nos cuesta mucho a todos, es confiar en los procesos de la vida, en la energía del universo, fluir en la vida, sabiendo que la vida ya nos da todo aquello que necesitamos en cada momento. Cuando vivimos tratando de controlar todo, algo imposible, tarde o temprano llegamos a un punto en que nuestra mente no puede aguantar esa presión y las emociones se desbordan, perdiendo el equilibrio emocional.

 

 
CHERRY PLUM – CERASIFERA

“Miedo a que la mente esté excesivamente tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas.”

 

APORTA CALMA, SERENIDAD, EQUILIBRIO Y SEGURIDAD, TANTO EN UNO MISMO, COMO EN LA VIDA.

 

 

No solo podemos temer por nosotros, también por nuestros seres queridos.

 

RED CHESTNUT 

“Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas, pero sufren mucho por sus seres queridos, a menudo pensando por adelantado que les va a ocurrir alguna desgracia”

AYUDA A NO INVOLUCRARSE EN EXCESO Y A NO INTERFERIR EN LA RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DE LOS DEMÁS

 

 

Cuando clasificamos el miedo según la intensidad, podríamos decir que el estado Mimulus o Red Chestnut pueden representar una primera fase, y que si ese miedo sigue creciendo, hablamos de terror y ataques de pánico, Rock Rose es la esencia para casos extremos.

 

 
ROCK ROSE – HELIANTEMO

“El remedio de emergencia para los casos en los que ni siquiera parece haber ninguna esperanza. En un accidente o enfermedad repentina, cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar un gran temor en los que lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Pueden ser necesarios otros remedios adicionalmente, como por ejemplo, si se encuentra inconsciente, que es un estado de sueño profundo, Clematis; si hay tortura, Agrimony, etc.”

ALIVIAR CASOS DE MIEDO Y URGENCIA EXTREMA

 

Una esencia que no puedo olvidar es Croto, una esencia floral áurea del sistema del ALBA.

 

CROTO (Flores del Alba)Dice Pedro Clemente: “Remedio para todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido, y cualquiera que sea su intensidad (pánico, terror). En alteraciones funcionales relacionadas con el temor. Bloquea la emisión de “formas pensamiento” negativas y ayuda a proyectar formas armónicas, aliviando de esta manera los estados pesimistas. De utilidad frente a “agresiones psíquicas”. Ayuda en la comprensión de la libertad, entendiéndola como la ausencia de miedo. Descarga celularmente el sentido de «desgracia».

 

 

Os animo a derrumbar los muros del miedo, para disfrutar cada día más de la Libertad, la Fuerza y el Amor que todos llevamos dentro.


Sonia Barbero Pascual pertenece a la generación de niños, adolescentes y adultos llamados “Indigos”, nacidos en los años 80 con marcadas inquietudes espirituales de cambio de conciencia. Su labor está relacionada con el área de la Sanación. Sus propias enfermedades han sido y son, sus mayores maestras. En sus cursos, charlas y talleres trata siempre de transmitir una nueva visión de la enfermedad. Sonia posee amplios conocimientos de yoga, relajación, masaje, osteopatía, acupuntura, terapia floral y Reiki, así como también de crecimiento personal, eneagrama, PNL y autoestima.
Sonia Barbero
Ver todos los artículos de Sonia Barbero
Conocer más sobre Sonia

  • Estadísticas

    • Visitas hoy: 114
    • Yesterday Visit: 132
    • Total de visitas: 544066